View webversion | Forward
Steel for Packaging Update
#24, noviembre de 2020

Queridos lectores,

El desperdicio de alimentos es un grave problema ambiental, social y económico. Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de ello y ya se vislumbran soluciones.

Por ejemplo, una de las prioridades clave de la estrategia “De la granja a la mesa” del Pacto Verde Europeo es la lucha contra el desperdicio de alimentos. En nuestro blog hablamos más extensamente sobre esta cuestión.

Y volvemos al artículo de Elisabeth Payeux, del Instituto Francés de la Conserva, que reivindica la importancia de la lata de acero como medio seguro, eficaz y asequible para conservar alimentos y nutrientes vitales.

Cuídese y manténgase en contacto a través de LinkedIn, Instagram y Twitter.

¡Disfrute la lectura!

Patricia Mobbs,

Editora

sfpu22-img1

Dentro de Bruselas: Alexis Van Maercke defiende el acero para envases en el debate político europeo

Transformar un bloque de 27 países para que pasen de una economía hipercarbónica a otra hipocarbónica es un reto como mínimo ambicioso.

El Pacto Verde Europeo ha sido descrito como “el momento estelar de Europa”. Los distintos elementos de ese pacto que se han ido poniendo en marcha han marcado la actividad en Bruselas este año.

Últimas noticias

"De la granja a la mesa": la piedra angular del Pacto Verde Europeo.

24-1

Actualmente, el desperdicio de alimentos es la causa del 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. La comida que termina en los vertederos genera una gran cantidad de metano, un gas 25 veces más dañino que el dióxido de carbono, por la cantidad de calor que atrapa en la atmósfera.

Por eso, reducir el desperdicio de alimentos es un punto focal de la estrategia europea “De la granja a la mesa”, que a su vez es una piedra angular del Pacto Verde Europeo.

coil

El envase: un componente esencial para el flujo continuo de productos.

A principios de este año, cuando la cadena de suministro de envases se empleaba a fondo para hacer llegar sin interrupción productos esenciales a toda la población del continente, la UE y los gobiernos nacionales reconocieron que los envases son una parte esencial de la continuidad del flujo de productos.

24-2

Comer y vivir bien con productos de lata

Y cuando la tecnología de enlatado alcanzó su mayoría de edad en el siglo XX, las latas se convirtieron en una forma segura, eficaz y asequible de conservar alimentos y nutrientes vitales —como las vitaminas y los ácidos grasos— para millones de personas.

24-3

Estadistica clava

Cada año, el 28% de la superficie agrícola mundial se destina a producir alimentos que se pierden o se desperdician (FAO).

24-4

Inspiracion?

Las últimas innovaciones en acero para envases están ahora en Instagram

De Twitter

APEAL @APEAL_EU 6 de octubre
Por qué elegir #envases de acero es un pequeño paso que podría suponer un salto enorme para el #PactoVerdeUE – bit.ly/36wzaJQ
thumb_mpe
Metal Packaging Europe @metal_packaging 29 de septiembre
#Sabesque los hogares de la #UE desperdician nada menos que 17.000 millones de kilos de fruta y verdura fresca cada año?Consume #latas para luchar contra el #desperdiciodealimentos. Aumentar la cantidad de #alimentosenlatados en tu dieta puede reducir en casi un 30% tu desperdicio de alimentos
#FLWDay #FoodWaterEU #EligeLatas

tw-apeal
APEAL @APEAL_EU 25 de septiembre
Alexis Van Maercke #PWSFORUM ¡En Europa hay 500 plantas de acero que demandan chatarra! Eso es un sistema de reciclaje que funciona youtu.be/_7s3nvVxv5o #economiacircular

tw-apeal
APEAL @APEAL_EU 11 de agosto
¿Sabías que la #comida envasada en #acero tiene un contenido vitamínico equivalente al de los alimentos recién preparados, sin necesidad de aditivos?
tw_eufoodsafety

EU Food Safety @EUFarm2Fork - 18 de mayo
Este miércoles llega la nueva estrategia #EUFarm2Fork
Retuitea si estás listo para trabajar con nosotros en el rediseño del modo en que producimos, distribuimos y consumimos nuestros alimentos, para que todo sea más sostenible
Es hora de viajar en una nueva dirección https://ec.europa.eu/food/farm2fork_en
#EUGreenDeal

Copyright © 2024 APEAL, All rights reserved.
Archives page

Our mailing address is:
info@steelforpackagingupdate.org

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.


The Association of European Producers of Steel for Packaging
Avenue Ariane 5
BE-1200 Brussels | Belgium

Tel +32 2 537 9151 | Fax +32 2 535 720